¿COMO BUSCAR FINANCIAMIENTO?

blog

PRESTAMOS

A la hora de hacer una compra o una inversión, es muy común ver a un préstamo como la opción más óptima si no contamos con el dinero que necesitamos. Y es que, la facilidad con la que se pueden obtener las cosas hoy en día hace que no nos paremos a pensar en los puntos importantes, en las letras pequeñas del contrato; cierto, un préstamo suele ser la opción más rápida, fácil y cómoda para lograr esa compra que anhelamos o invertir en aquella oportunidad única, sin embargo, ¿te has puesto a pensar a que precio?

Y no, no solo te hablo de los intereses monetarios con los que pagarás esa deuda, sino también, de los intereses físicos, mentales y emocionales.  ¿Qué? ¿Acaso no sabías que una deuda afecta más allá que sólo tus bolsillos? Bueno, me alegra saber entonces que estés leyendo esto, y sigue haciéndolo, porque es para ti que lo escribí. Si sigues leyendo sabrás como evitar un sobreendeudamiento, tendrás claro lo que implica un préstamo, cuales son las claves básicas, y a la vez te brindaré consejos útiles que te ayudarán a salir de esa deuda y evitar unas a futuro sin necesidad.

CUESTIONES CLAVES.

Antes que nada quisiera aclarar que si digo todo esto no es para alarmar y crear un pánico al tema de los préstamos y las financiaciones. No, nada por ese estilo, solamente quiero concienciar sobre el consumo responsable y la financiación coherente y meditada; solo quiero ayudarte a que seas capaz de elegir correctamente lo que te haga bien y evitarte problemas financieros. 

Recuerda esa frase que dicen: «el conocimiento es poder». Asi que si conoces estos detalles, tendrás el poder de manejar tu situación financiera correctamente.

Por ello antes que nada, quiero darte a conocer cuales son las cuestiones que debes tener en cuenta antes de optar por dar un paso en falso:

  1. ¿Se trata mi compra de una necesidad o de un simple capricho?
  2. ¿Es buen momento para ello?
  3. ¿Cuánto necesito?
  4. ¿Puedo esperar y ahorrar?
  5. ¿Realmente necesito pedir prestado?
  6. ¿Cuáles son las condiciones del préstamo?
  7. ¿Cuál será la cuota que debo pagar?
  8. ¿Qué pasará si dejo de pagar alguna?

Como ves, es necesario analizar el estado de nuestra economía y los detalles que implican realizar un préstamo, ya sea antes, durante y después de esa deuda. 

FÓRMULAS ANTIDEUDAS.

Tal como lo dice el nombre, existen dos fórmulas simples para evitar el sobreendeudamiento y aquí te las daré a conocer. 

Para ello, tienes que manejar estos dos términos, o al menos entender bien que significan. El primero es capacidad de endeudamiento y el segundo es límite de endeudamiento; ¿Qué son y para qué sirven? Como su nombre nos indica, la capacidad de endeudamiento, es ese factor que nos indica la capacidad de nuestra economía para soportar nuevas deudas, y el limite de endeudamiento, es deducible por el nombre, que se refiere al limite financiero que tenemos y del cual no debemos ni podemos pasar si queremos mantener una economía estable y segura.

Ahora bien, ¿Cómo funcionan estas fórmulas y cómo nos ayudan a evitar el sobreendeudamiento? Para responder esta pregunta de forma simple, lo primero que tienes que saber es que se realiza en base a tu presupuesto, por eso es importante que aprendas a hacerlo y lo tengas hecho. 

Una vez esté listo tu presupuesto, lo que tienes que hacer para conocer la capacidad de endeudamiento es deducir el 35% de tu columna de ingresos netos, y para conocer el límite de endeudamiento solo tienes que deducir el 40%. ¿Cómo funciona esto? Tan simple y sencillo que te lo mostrare en un ejemplo:

Supongamos que tus ingresos implican un aproximado de 2.000$ al mes, en tal caso para conocer la capacidad de endeudamiento solo toca multiplicar los ingresos por 35%, el resultado de esta operación es la capacidad que tienes para afrontar nuevas deudas futuras. Misma operación para conocer el límite, solamente que cambias el 35% por 40%.

En tal caso, guiándonos por el ejemplo tenemos lo siguiente:

2.000$ x 35%= 700$ (capacidad de endeudamiento)

2.000$ x 40%= 800$ (límite de endeudamiento)

Deudas: 650$ sin contar las tarjetas de crédito que suman 175$ = total: 825$.

Esto quiere decir que más allá de los 800$ no podemos endeudarnos o no tendremos la capacidad de prever futuros imprevistos. Como vemos en el ejemplo, sobrepasamos un 1,25% el  límite de endeudamiento, lo que implica tener cautela ante posibles eventualidades y evitar caer en más deudas o problemas financieros. 

MUCHA ATENCIÓN A LOS PRÉSTAMOS.

Probablemente, si eres de las personas que ya han optado por los préstamos, ya sean personales, hipotecarios, urgentes, privados o de tarjetas, has rellenado ya todos los datos que solicitan y entregado los documentos necesarios para recibir tu préstamo. Por ello, sabes que optar por un préstamo, sea cual sea su característica, es un acto que implica seriedad y por sobre todo mucha responsabilidad.

Podríamos decir en ese caso, que un préstamo es un contrato, en el cual, tienes tus derechos pero también tus obligaciones que debes cumplir. Por eso, te recomendamos que veas esta herramienta mas allá de los ojos de lo que puedes conseguir y veas más allá, ¿Cuáles son esas obligaciones que debes cumplir? Analízalas todas y luego pregúntate: «¿Seré capaz de cumplir con ellas?»

En conclusión, antes de aceptar la opción de cualquier entidad y comprometerte con ellos, debes analizar las diversas opciones que existen en el mercado y te fijes en cual se ajusta más a tus posibilidades y necesidades; el objetivo es encontrar una que se adecue bien a ti en cuanto a plazos, requisitos, condiciones, etc. Puesto que las ofertas son muchas, en este caso la recomendación es tomarse el tiempo necesario de investigarlas y estudiarlas para así tomar la decisión que mejor nos convenga.

   

Síguenos en nuestras redes

Mantente siempre informado

Suscríbase para recibir nuevas promociones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

EN SÍNTESIS...

Como se recalca al principio, la intención al hablarte de estos temas no es alarmarte ni crearte un pánico excesivo y totalmente disparatado por los préstamos, ya que la mayoría de las personas en la sociedad, ven el hablar de temas financieros como un tabú; sin embargo, en MasterWolf creemos firmemente que el primer paso para cambiar los factores negativos que rigen tu vida es la educación.

Por ello, la preparación de estas informaciones están totalmente elaboradas para que te ayuden a tomar buenas decisiones en cuanto al dinero y de esa forma vayas de a poco mejorando tu economía y tu situación financiera. No dejes de aprender y aplicar, esos dos factores impulsarán con creces tus objetivos en la vida y si tu objetivo es seguir creciendo, no dejes de estudiar nuestros blogs, estamos 100% convencidos de que serán de gran ayuda a tus sueños. En los siguientes blogs te hablaré de los préstamos hipotecarios y personales, te daré así algunos consejos útiles y además tendrás la información correcta que te permitirá manjar los temas de financiación como todo un profesional. 

Abigail Golasik

Copywriting

También tenemos el mejor contenido gratuito

Accede a todo el contenido GRATUITO  que tenemos disponibles para ti 

Abrir chat
¿¡Necesitas Ayuda?
Bienvenido a MasterWolf
Hola 👋🏻 En que podemos Ayudarte