¿Qué es El Seo?

blog

SEO

 

Internet es el terreno más grande, feroz y competitivo cuando de posicionar un negocio se trata, sin embargo, no es imposible, solo necesitas aprender de marketing estratégico y posicionamiento SEO ¡LISTO! Con esto, nuestras paginas y contenidos lograrán aparecer en las búsquedas más relevantes, lo que hará que más personas nos descubran.
Search Engine Optimization: u Optimización de Motores de Búsqueda. Así sea estés empezando recientemente o no en esto del marketing digital, tenemos la convicción que al igual que nosotros, tienes el deseo de llegar a muchas personas con la estrategia de marketing adecuada, y aquí el SEO toma su lugar.

Aún así, no es tan sencillo como parece, y si estás comenzando, esto puede parecerte un caos, por ello estamos aquí, para brindarte el contenido más completo y sencillo que te ayude a comprender desde las bases lo que es el SEO, como lograr posicionar tu página, cuáles son algunas ventajas de implementar esta estrategia de marketingy como tu mismo puedes crear tus propias estrategias.

Por ello para comenzar, primero es importante que entiendas lo que es y lo que implica esta estrategia.

Blog SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO es la estrategia que consiste en optimizar y posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, a través de técnicas y el estudio e implementación de palabras claves.

Está comprobado que el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo ingresan a los resultados que aparecen en la primera página. Por ello, es fundamental aplicar esta estrategia y posicionar las páginas web de modo que reciban más visitas orgánicas.

Sin embargo, los motores de búsquedas toman en cuenta ciertos detalles para el posicionamiento web, y es importante tenerlos claros para no cometer errores previsibles.

 

¿En qué se basa un motor de búsqueda para posicionar una página?

Si bien hay varios detalles en los que se basan, dos son los más importantes y que queremos destacar para llevarlos en cuenta.

*Autoridad: es decir, la influencia o popularidad que esa página tiene. Los motores de búsqueda se basan en la cantidad de visitas y compartidos que tiene una web para posicionarla, debido a que considera que si una cantidad importante de usuarios la ha visitado es porque la información que contiene les ha sido útil y atrayente. 

 

Por ello es que, nuestro contenido debe estar actualizado en tendencia en cuanto a información y entretenimiento, considerando que debemos crear contenido que atraiga a distintos tipos de audiencia también es importante tener en cuenta ciertos detalles que hacen que el Google seo funcione:

– Creación de contenido 100% original y de autoría propia (Google penaliza los contenidos copiados)

– Contenido extenso con 2000 o más palabras.

 

Entender y aplicar estos puntos ayudará a que tu contenido sea relevante y atrayente para la audiencia logrando así que Google te vaya posicionando.

*Relevancia: lo que significa que, nuestro contenido, aparte de ser llamativo y popular debe tener relación con las búsquedas. Google tiene unos robots a los que llamaremos “arañas”, estas arañas, van recorriendo las webs examinando todos los contenidos.

 

Son estas arañas las que te posicionan, y a ellas les encanta el contenido nuevo y de calidad, por lo que cada vez que publiques algo, estas arañas se pasearan por tu página web viendo tu contenido y posicionándolo en acorde a la relevancia con las búsquedas del usuario.

 

En fin, a las “arañas” de Google les encanta el contenido de calidad, y la relevancia es en pocas palabras eso, el nivel de calidad que tiene tu página web en comparación con las de la competencia. Entonces, si aun no sabes que es lo que tu público objetivo quiere leer, o si aun no sabes cuales son las búsquedas más frecuentes, es momento que te pongas a ello para poder posicionarte después.

 

Y, por último, los buscadores te posicionan, como ya hemos dicho al principio, con las palabras claves o keywords. Entonces, ¿qué son estas palabras y cómo utilizarlas para posicionar nuestra web? 

Las palabras claves son como un mapa y unas llaves que le proporcionas a Google para que pueda encontrar y abrir tu portal con relevancia a las búsquedas. Es decir, permite que Google sepa de que estamos hablando en determinado contenido y logremos el posicionamiento en buscadores.

 Por ello, si queremos implementar la estrategia de keywords SEO, es importante saber que existen dos tipos, los keywords generales y los concretos, el primero hace alusión a las búsquedas realizadas sin ningún detalle, con palabras generalizadas, por ejemplo: “marketing”, “viajes”, “maquillaje”. Mientras que el segundo, consiste en palabras más detalladas que especifiquen aquello que se quiere encontrar; por ejemplo: “servicios de marketing digital”, “viajes en crucero a España”, “maquillaje social de noche paso a paso”.

 

Para hacer un buen uso de las keywords, debes hacer un estudio que te permita conocer cuales son las palabras que mejor se relacionan con tu negocio y tu objetivo de marca. Una herramienta que te puede ayudar a analizar estas palabras y combinarlas con las búsquedas frecuentes es la herramienta de Google llamada Keywords Everywhere.

 

Ahora que conoces que es el SEO y como te posicionan los motores de búsqueda, solo queda saber cuales son los dos grandes grupos en los que se divide.

Las dos grandes divisiones del SEO.

SEO On-site y SEO Off-site ¿Cuál es la diferencia?

 

Como ya se ha mencionado anteriormente, el SEO se constituye de varias aplicaciones de herramientas que permiten llegar al posicionamiento deseado, estas herramientas y reglas se dividen en dos grupos y a continuación comprenderán que implica cada uno.

 

 SEO on – site: se refiere a todos aquellos factores internos que permiten posicionar el sitio web en el primer lugar de los motores de búsqueda. Es decir, son aquellas partes que se pueden cambiar, modificar o añadir dentro del sitio, lo cual ayuda a los motores de búsqueda a comprender de que se trata el contenido.

 

¿Cuáles son algunos de estos factores más importantes?

1.     Velocidad de carga: cuando más optimizada esté tu página y más rápido le cargue a los usuarios, mayor tráfico recibirá. Google se fija mucho en este punto para posicionar las páginas.

2.     Contenido: como mencionamos anteriormente, valor y relevancia son puntos importantísimos para Google.

3.     Enlaces Internos: son aquellos enlaces que entrelazan relación con los demás contenidos de tu página, esto facilita a los usuarios leer o ver más información de tu página relacionada con el contenido que están consumiendo en esos momentos.

4.     URL: es óptimo generar una url que sea amigable con el usuario. ¡Hey! No te preocupes, esto no quiere decir que debas crear un robot que ofrezca té y galletitas, es mucho más simple que eso, de hecho, lo único que debes hacer es crear un url que deje comprender al usuario de que trata tu página solo con ver el enlace. Un consejo para esto: trata que sea lo más corta posible y que tenga palabras claves relacionadas a las páginas.

5.     Keywords: o como se menciono antes, palabras claves, las cuales funcionan como los hashtags que permiten a Google posicionarte.

Por otro lado, tenemos al…

 

SEO off – site: este, por otro lado, se refiere a aquellos factores y acciones externos al sitio, que logran posicionarlo en los motores de búsqueda. Algunas de estas partes son:

1.     Enlaces Externos: se refiere a los enlaces que, como el nombre lo dice, son externos y están ubicados en otra página, cuenta de red social, o blog de cuentas que ya tienen autoridad en la red, es decir, son más conocidas y con muchas visitas. Para lograr esto, debes enfocarte en el contenido, puesto que si aporta valor y es relevante los demás lo usarán como enlace.

2.     Redes Sociales: aquí es donde llega la parte de darte a conocer e interactuar con el público. Debes comprender que las redes sociales no te posicionan de forma directa, sin embargo, sí que ayudan mucho. ¿Por qué? Tener interacciones reales con los usuarios te hará generar marca. El usuario recordará tu nombre y por tanto Google, en acorde a sus búsquedas, le mostrará más contenido tuyo, el cual hará que vayas posicionándote y creando presencia en tu público.

 

Si quieres convertirte en el líder del mercado y tienes una página web fallando en estos puntos, difícilmente lograrás tu objetivo.

Ahora que ya conoces, comprendes y tienes consejos útiles sobre las bases del SEO, es momento que entiendas (aunque creo que ya lo has hecho) porqué es tan vital y urgente que implementes las estrategias SEO.

Importancia del SEO.

“¿Por qué debo hacer SEO?”

Si es que tienes un negocio y llegaste hasta aquí haciéndote esta pregunta y sin comprender aun las razones por las cuales debes implementar la estrategia SEO, déjame darte algunas.

 

A.   Para ayudar a los motores de búsqueda: tengo claro que si estás aquí es porque quieres alcanzar las mejores posiciones a través del posicionamiento orgánico, y si no sabías, sí, existe la forma de hacerlo a través de la publicidad en Google, se llama SEM, pero de momento, concentrémonos en lo orgánico. Hacer SEO, ayuda que los motores de búsqueda entiendan sobre que trata nuestra página y cuán útil es su contenido para los usuarios.

 

B.   Aumentar visibilidad: si esta no es una razón importante para hacer SEO, no se que estás buscando; el SEO aumenta la visibilidad de tu sitio web, lo que hace que aumente la visibilidad de tu producto o servicio. Que de ahí compren o no ya dependerá de todas las demás estrategias de marketing que implementes, aun así, aplicándolas de forma correcta y haciendo buen SEO, puedes asegurar varias ventas en el bolsillo.

 

C.   Pasar a la competencia: si, probablemente esto suene algo agresivo y egoísta, sin embargo, estamos hablando de que quieres posicionarte en el primer lugar de los motores de búsqueda, así que pasar a la competencia es necesario. Si tú no haces SEO, tu competencia hará SEO y se llevará a tus posibles clientes; si tú haces SEO, tienes muchísimas mas probabilidades de llegarles antes a tus posibles clientes.

 

Los usuarios buscan lo que tú ofreces, y la mejor manera de llegar a ellos es a través de los motores de búsqueda, por ello debes hacer SEO, porque es la mejor forma de lograrlo.

 

Ok, ya hemos hablado bastante sobre los motores de búsqueda, y probablemente sepas que son, pero quizás no sepas como funcionan, por ello quiero explicártelo a continuación.

Funcionamiento de los motores de búsqueda.

Para ponértelo simple, los motores de búsqueda funcionan en dos pasos: rastreando, indexando y aplicando algoritmos. Y bien, ¿qué significa todo eso?

Significa que unos robots recorren todas las páginas de la web, rastreando los contenidos y recopilando datos sobre estas páginas. Una vez estos robots ingresen a la web, buscan enlaces a páginas la cual visitar, y lo que principalmente les atrae son los contenidos y páginas nuevas, así como ciertos cambios realizados en estas u otras páginas.

 

Y segundo, es el proceso de indexación, lo que quiere decir que, el sitio web aparece en los resultados de búsqueda. Para explicarlo en pocas palabras, consiste en que los robots, después de haber rastreado las páginas web las ordenan de acuerdo a su relevancia, autoridad y contenido; lo cual permite que, al hacer alguna búsqueda, les aparezca tu sitio web en acorde a la relevancia y autoridad que tiene con esa búsqueda.

 

Y, por último, están los algoritmos, se podría decir que toda la mente maestra del funcionamiento de los motores de búsqueda recae en los algoritmos, debido que, estos algoritmos son los que dirigen a los robots y categorizan las páginas, decidiendo cuales son aquellas que aparecerán antes o después en los resultados de búsqueda.

 

Los algoritmos revisan los resultados del rastreo que han hecho previamente los robots para de esa forma ir viendo cuales son las páginas con más relevancia, teniendo en cuenta todos los factores de posicionamiento.

Ahora que sabes como funcionan los motores de búsqueda, podemos seguir conociendo un poco más sobre la estrategia SEO. Y puedo asegurar, que a pesar de haberte dado 3 razones importantes por la cual hacer SEO, quieres conocer más de sus beneficios.

Ventajas de implementar estrategias SEO.

Para explicarlo mejor, imagina la siguiente escena: tienes un negocio de maquillaje, eres maquillista profesional, has estudiado muchos cursos y has recibido certificaciones con los mejores maquillistas profesionales del mundo entero. Ahora imagina que tienes un sitio web donde ofreces tus servicios y un blog donde hablas de maquillaje. Karina es una joven que tiene un problema sobre maquillaje, no sabe que tipos son los que lucen en determinado momento o cuales son los colores que mejor combinan, por ello busca información en Google y gracias a que has implementado estrategias SEO, tu sitio blog hablando de ello le aparece en segundo lugar.

 

La información que provees llama la tención a Karina y decide visitarte, ella comparte tu pagina con sus amigas y estas a su vez, con otras amigas; y como tu página aparece en el segundo resultado de la primera página, más personas visitan y leen tu contenido.

 

Ahora, si bien Karina y las demás personas que han visitado tu página resolvieron su problema, aún no saben todo sobre el maquillaje, por eso ella y otras personas están pensando en estudiar esa profesión. Como ya conocen tu marca y confían en ti porque les has enseñado algo, resultas ser su primera opción y acuden a ti para comprar alguno de tus cursos.

 

Finalmente, como tienes un contenido muy completo, han optado por ti y no dudes que la confianza y el valor que les has aportado harán que en el futuro vuelvan a elegirte, es decir, se fidelicen contigo.

¿Lo has visto? Con esta pequeña historia acabo de mostrarte cuales son los beneficios de hacer SEO.

 

1)    Aumento de la visibilidad de marca.

2)    Atracción del tráfico cualificado.

3)    Generación de oportunidades de ventas.

4)    Posicionamiento de la marca como autoridad en el mercado.

5)    Triunfar sobre la competencia.

Todos estos puntos ya los hemos explicado a profundidad más arriba, sin embargo, existe otro beneficio más.

6)    Menos costo de inversión: cabe destacar que las estrategias SEO requiere una menor inversión comparándola con otras estrategias tales como el SEM o las publicidades tradicionales. La inversión que requiere el SEO implica simplemente en la compra de algunas herramientas y el pago del dominio y hosting.

 

Hasta acá hemos visto las bases del SEO y los beneficios que proporciona implementar esta estrategia en nuestras páginas web, eso probablemente te haga pensar que puedes aprender también al detalle como hacer tu mismo tu estrategia SEO sin invertir en un experto, y déjame decirte que puedes hacerlo.

Por ello la pregunta ahora es…

¿Necesito realmente de un experto en SEO?

Como acabamos de decir, puedes aprender sobre SEO y convertirte en un experto en ello, sin embargo, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que logres tener optimizada y bien presentable tu página? ¿Cuánto tiempo más va a pasar hasta que dé resultados tu estrategia SEO? 

Piensa en todos los posibles clientes y ganancias que podrías perder si decides esperar para implementar esta estrategia en tu negocio. Como se ha mencionado anteriormente, si tu no implementas esta estrategia tu competencia si lo hará, y si tu competencia no sabe de SEO ya, buscará a alguien que si sepa para incrementar sus ventas.


Y aunque la urgencia de utilizar estrategias SEO es grande, te recomendamos a no apresurarte con cualquier experto en SEO que se te cruce por internet, más bien, en vez de solo buscar una persona que te ofrezca y cobre por un solo servicio, deberías optar por un grupo o mejor, una agencia de marketing que te ofrezca variados servicios que potencien tu negocio e incrementen tus ventas. Aparte de ser más practico tener diversos servicios en un solo lugar, también es mucho más confiable invertir nuestro dinero con una marca comprometida.

Si quieres más información sobre este tema, te aconsejamos visitar la página de servicios, donde obtendrás detalles sobre aquello que tu negocio necesita para ser el número uno del mercado.

Conclusión.

Conclusión.

Aunque las estrategias de SEO impliquen muchos términos y aplicaciones un tanto complicadas, no es imposible convertirse en un experto del tema.

Por ello, si has llegado hasta aquí, te aconsejamos seguir aumentando tus conocimientos en el tema y en las diversas ramas del marketing digital para seguir llevando tu negocio al siguiente nivel.

En la sección de programas, de nuestra página de inicio, podrás encontrar más información acerca de los cursos que te ayudarán a potenciar aquellos resultados que esperas obtener.

Síguenos en nuestras redes

Mantente siempre informado

Suscríbase para recibir nuevas promociones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También tenemos el mejor contenido gratuito

Accede a todo el contenido GRATUITO  que tenemos disponibles para ti 

Abrir chat
¿¡Necesitas Ayuda?
Bienvenido a MasterWolf
Hola 👋🏻 En que podemos Ayudarte